Excursión a Frías y Oña

26/05/2008 20:52:13

El 17 de mayo, como estaba previsto, se realizó la excursión a Frías y Oña.

A las 10 de la mañana, acompañados de una leve llovizna, salieron los dos autobuses con 85 vecinos de las parroquias de Espinosa del Camino, Villambistia, Tosantos, San Miguel de Pedroso y Puras de Villafranca camino de Frías.

La primera parada en Tobera. Parada obligada para visitar la ermita de Ntra. Sra. de la Hoz, la capilla del Santo Cristo de los Remedios, el puente medieval y disfrutar de este maravilloso entorno natural. Y de aquí a Tobera pueblo, un pequeño paseo por el desfiladero del río Molinar con sus preciosas cascadas.

A continuación, visita al casco urbano de Frías y sus monumentos más interesantes: el castillo de los Duques de Frías, la iglesia de San Vicente, las casas colgadas y el recinto amurallado.

A la salida de esta bella ciudad medieval, parada y visita al puente romano-medieval sobre el Ebro. Por la mañana este puente fue activado en radio por un radioaficionado de San Miguel de Pedroso.

A la hora de la comida empieza a llover y, como no se puede hacer al aire libre, nos trasladamos a Trespaderne, donde el Alcalde nos cede el albergue de la Estación.

Después de reposar la comida con juegos para los niños y partida de cartas para los incondicionales salimos hacia Oña. De camino, breve parada para visitar las Cuevas de los Portugueses, conjunto de habitaciones semirrupestres, antiguos eremitorios en el desfiladero de La Horadada.

En Oña, villa medieval cargada de historia, visita a la impresionante iglesia Abacial del Monasterio de San Salvador y a la iglesia parroquial de San Juan, explicada con todo lujo de detalles por el párroco D. Daniel.

Para terminar, un paseo por las calles de esta villa condal y retorno a los autobuses para regresar a casa sobre las ocho y media de la tarde, después de haber disfrutado de una jornada muy completa y agradable.

Ver fotos de la excursión

Nueva web de San Miguel de Pedroso

26/05/2008 18:27:56

Estáis leyendo esta noticia en la web nueva. Cuenta con un par de novedades importantes, pero en poco tiempo habrá más:

  • Nuevo aspecto: Es más ancho, más claro y más agradable, pero se mantiene la misma idea.
  • Nueva Dirección: Ya se puede acceder a la web a través de www.sanmigueldepedroso.es

Dentro de poco quitaremos la web vieja. La dirección antigua dejará de funcionar durante unos días y será redirigida a ésta. En este momento se puede acceder a la web nueva a través de la dirección .es y en unos días se podrá acceder también a través de la .com. No habrá ninguna diferencia y se podrán utilizar ambas indistintamente.

1ª Comunión de Leire Hernando

20/05/2008 09:12:31

El domingo día 18 tomó su 1ª Comunión Leire Hernando Sorando. El acto religioso muy ameno y emotivo tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Miguel.

Sus amigas le obsequiaron con un DVD con la vida y milagros de la pandilla.

Excursion a Frías-Oña

30/03/2008 19:12:52

El día 17 de mayo excursión a Frías-Oña. Los datos de inscripción están en el cartel adjunto.

Excursion a Frías-Oña

La web de San Miguel de Pedroso premiada

03/03/2008 13:45:50

La web de San Miguel de Pedroso ha conseguido 1.141 votos en 33 días, lo que da una media de 34,6 votos/día.

Lirondo.com nos ha comunicado hoy que nuestra web ha resultado ganadora del premio Mejor Web 2008 del mes de Febrero, categoría Oficial.

Esto nos da derecho a insertar el correspondiente banner en nuestra página y Lirondo destacará en su página principal a nuestra web como ganadora de dicha categoría durante todo el mes de marzo.

En realidad la ganadora no ha sido esta web, sino todos los sanmigueleños y amigos de San Miguel que día a día habéis aportado vuestro voto. Muchas gracias.