25 Aniversario de la Asociación Cultural 'El Priorato'

02/08/2019 14:14:39

La Asociación Cultural y de Ocio "El Priorato" de San Miguel de Pedroso se constituyó como asociación el 22 de agosto de 1994 con el nombre de Asociación Cultural "El Priorato" de San Miguel de Pedroso y quedó inscrita en el Registro Provincial de Asociaciones del Gobierno Civil de Burgos el 5 de septiembre de 1994 con el Número 1879.

Los socios fundadores son 157 personas, que eligen a Ignacio Manso Marín como presidente de la primera Junta Directiva..

La Asociación nació para interesarse por los problemas del pueblo y, en la medida de sus posibilidades, tratar de resolverlos y actuar en temas tan diversos como: educación, cultura, medio ambiente, ocio, bienestar social, deporte, juventud, rehabilitación de edificios comunes, recuperación del pueblo, etc.

Por lo tanto, este mes cumple 25 años de vida y se va a celebrar por todo lo alto.

25 Aniversario de El Priorato - 01 25 Aniversario de El Priorato - 02

Reunión informativa Junta Vecinal de Barrio

23/07/2019 00:10:06

Se convoca a los vecinos de San Miguel de Pedroso a una reunión informativa sobre la Junta Vecinal de Barrio, que tendrá lugar el próximo sábado, día 27 de julio, a las 13 horas, en el local del ayuntamiento de San Miguel de Pedroso, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

  • 1 - Presentación
  • 2 - Normas de funcionamiento y competencias
  • 3 - Actividades culturales y festivas del pueblo
  • 4 - Ruegos y preguntas

Convocatoria de vereda

14/07/2019 22:41:13

La Asociación Cultural "El Priorato" convoca a vereda el sábado 27 de julio de 2019.

A las 10:00 de la mañana concentración en la plaza.

Trabajos a realizar:
  • Montaje de la carpa para la Quincena Cultural.
  • Limpieza del museo, molino, fragua, lavadero y alrededores.

La luz de San Miguel, de Jesús María Herrero Francés

02/07/2019 00:55:18
La Luz de San Miguel

La novela 'La luz de San Miguel', escrita por el sanmigueleño Jesús María Herrero Francés (Chus), acaba de ver luz estos días.

Sipnosis: A fnales del siglo XIII se fragua una conspiración para acabar con la iglesia de Roma. Si esto sucediera, las consecuencias serían nefastas. El caos, la guerra y las calamidades que podrían acarrear tal desenlace se ciernen sobre toda Europa. Un joven monje intentará evitar esta terrible situación con su pericia y su gran sentido de la responsabilidad. Emprenderá un viaje en el que el tiempo juega en su contra. Las desgracias lo persiguen y no podrá confar en nadie. Comenzará también para él una lucha interna, un conficto de conciencia, de superación y de miedo al fracaso. Las verdades más incuestionables se pueden desvanecer en cualquier momento.

Alegrías, miedos, traiciones, muertes, amor, sorpresas y mucho misterio es lo que nos vamos a encontrar en esta novela que tiene como hilo conductor de su argumento el Camino de Santiago y en la que el grueso de su trama se desarrolla en el monasterio del Priorato de San Miguel de Pedroso. Un mundo en el que las leyendas se convierten en realidad.

Delia San Martín Viadas, descansa en paz

25/06/2019 14:15:23
Delia San Martín

Ayer, día 24 de junio, falleció en Elorrio (Vizcaya), a los 73 años de edad, Delia San Martín Viadas.

El velatorio estará instalado en el Tanatorio Durangaldea de Iurreta desde las 16:00 a:20:00 de hoy y mañana de 10:00 a14:00 horas. El cuerpo será incinerado en la intimidad.

La misa funeral se celebrará mañana miércoles, día 26, a las 7 de la tarde, en la Basílica de la Purísima Concepción de Elorrio.

Deli, te echaremos de menos en San Miguel. Descansa en paz.

Nuestro más sentido pésame a su esposo Santos, hijos Virginia y Juan Carlos, nieto Unai y demás familia.