Este año ha sido duro por la sequía, una sequía que llevamos soportando desde hace dos años y que cada día resulta más agobiante.
La escasez de lluvias y nieve está afectando a toda la península y también a esta comarca. Sólo hace falta echarlun vistazo a los campos para ver el problema: árboles que se están secando, arroyos fantasmas e incluso el Tirón, con escaso caudal a su paso por San Miguel y totalmente seco en tramos aguas arriba, apoya la teoría de los expertos sobre el cambio climático y medio ambiente.
Por eso, la nevada de estos días ha sido noticia de portadas, tema obligatorio en conversaciones de amigos y fuente de fotos en las redes sociales. Nunca se habían visto tantoa fotos de pueblos nevados de esta zona a la vez. ¡Qué bonito!
Ha sido una buena nevada, pero no nos engañemos que, si no sigue lloviendo y nevando, el problema continua y tiene difícil solución.
Ver álbum de fotos.
La Asociación Cultural "El Priorato" ha organizado del 8 al 10 de diciembre una exposición de productos de frutas y verduras de temporada y demás productos de la huerta.
La exposición de los productos será en el ayuntamiento, a partir de las 12:00 de la mañana.
El día 9 (sábado), a las 20:00 horas de la tarde habrá una degustación de los productos expuestos con platos elaborados por los vecinos.
Nos cuentan que un 23 de septiembre un sanmigueleño llegó a Quintanilla del Agua para casarse con una bauta, que así llamaban a las mujeres del lugar. Desde entonces han pasado 50 años.
El día 23 de septiembre pasado, también sábado, Fidela Lázaro Sancho y Valentín Alejos Fernández han celebrado las bodas de oro y han vuelto a renovar el “SI, QUIERO” en la ermita de la Inmaculada Concepción de Quintanilla del Agua.
Los "novios" han estado acompañados por sus hijos, nietos y demás familiares. También estuvieron presentes un numeroso grupo de amigos y vecinos de San Miguel, que se desplazaron a Quintanilla del Agua.
Fidela y Valentín, nuestra más sincera enhorabuena. A seguir disfrutando y celebrando muchos aniversarios más.
El sábado, 18 de noviembre, se respiraba buen ambiente en el pueblo. Tan bueno que hasta el tiempo cambió de cara para hacer más agradable una celebración.
Felicitas Garrido Mercado y Moisés Alejos Hernando, dos sanmigueleños que el mismo día, hace 50 años, se habían casado en la casa del cura porque la iglesia se estaba construyendo, decidieron darse de nuevo el “SI, QUIERO” en la iglesia (por fin, acabada) y celebrar las bodas de oro.
La ceremonia, oficiada por Raúl Abajo, fue muy emotiva. Feli y Moisés estuvieron acompañados por sus hijos, nietos y demás familiares, así como una numerosa presencia de amigos y de sus vecinos de San Miguel de Pedroso.
Feli y Moisés, nuestra más sincera enhorabuena y a seguir disfrutando y celebrando muchos aniversarios más.