La Asociación Cultural "El Priorato" ha organizado para el día 19 de marzo (sábado) el VIII Día del Árbol en San Miguel de Pedroso.
A las 11 de la mañana se iniciará la actividad, que consistirá en el mantenimiento y reposición de los árboles plantados en años anteriores y terminará sobre las 12 y media con la suelta de un ave.
La Asociación quiere resaltar una vez más la importancia de concienciar, en especial a los más jóvenes, el mantenimiento, conservación y protección de la naturaleza y del medio ambiente.
El día 6 de febrero ha nacido en Logroño Alex Álvarez Bravo.
El nuevo sanmigueleño es hijo de Mónica y David, nieto de Marimar y, por lo tanto, biznieto de Sofía Alarcia.
Felicidades a la familia.
Esta madrugada ha fallecido en Burgos, a la edad de 89 años, Silvia Moral Íñiguez.
La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio San José, sala 4, de Burgos.
El funeral se celebrará mañana, a las 10:45 de la mañana, en la capilla del Tanatorio.
Silvia, descansa en paz.
Nuestro más sentido pésame a la familia.
El día 6 de febrero, organizado por la Asociación Cultural "El Priorato", se realizó un curso de poda en San Miguel de Pedroso.
Al cursillo sólo asistieron media docena de personas, pero estuvo muy bien, ya siempre se aprende algo y en esto de la poda hay tantas teorías como practicantes.
Una vez que se tienen los conocimientos mínimos se aprende practicando, que un año sale mal, al año siguiente saldrá mejor y si no está el recurso de echarle la culpa al tiempo (frío, calor, agua excesiva, sequí, etc.).
Un año más se ha celebrado en San Miguel el Jueves de Todos y, como es habitual, fue ayer sábado, que es cuando hay refuerzos.
Y un año más los "niños" sanmigueleños han recorrido las casas del pueblo pidiendo comida y limosna a los vecinos, a la vez que les cantaban los tradicionales coplillas de cuando eran chavales y de nuevo los vecinos han respondido con generosidad.
A la tarde la gente se juntó en el horno para organizar las mesas, preparar las tortillas, pinchos, la bebida y todo lo que iba saliendo de las cestas.
En la merienda-cena participaron más de 30 personas, que no fueron capaces de acabar con la comida.
Ver álbum de fotos.