Esta noche ha fallecido en Burgos, a la edad de 69 años, Ignacio Manso Marín. Vivió con intensidad su vida, amó con pasión a su familia y amigos y se dedicó con gran ilusión a su pueblo.
La capilla ardiente estará instalada, a partir de las 15:00 horas, en el Tanatorio de la Funeraria La Paz, Burgos.
La misa funeral será mañana lunes, a las 18:00 horas, en la iglesia parroquial San Miguel Arcángel de San Miguel de Pedroso.
Ignacio, descansa en paz.
Nuestro más sentido pésame a la familia.
Nos ha llegado la noticia que el sábado 27 de junio han contraído matrimonio en Quintanadueñas (Burgos) Mónica Lekanda y Víctor Manuel Cuende, hijo de Manolo y Toñi.
Durante la ceremonia, la madre del novio leyó un precioso texto sobre la bendición del matrimonio y un amigo de la pareja les dedicó unas emotivas palabras sobre dos ideas de "El Principito", además les regaló un ejemplar del mismo y una rosa y les aconsejó que lo guardasen como referencia.
No faltaron detalles llenos de cariño, pero en especial uno para Mónica, santurtziarra de nacimiento y burgalesa por matrimonio, a la que se le adoptó con el tradicional canto "burgalesa, burgalesa..."
Para terminar, no faltaron los típicos bailes y las "danzas y vivas" que todos dedicaron a los novios.
Mónica y Víctor Manuel, que seáis muy felices. Zorionak zure ezkontzagatik.
El Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, ha firmado el pasado jueves (25 de junio) nuevos nombramientos y traslados entre los sacerdotes de la diócesis.
En lo que afecta al Arciprestazgo de Oca-Tirón y, en especial, a nuestra comunidad, nos dejan:
D. Raúl Abajo González, que ha sido nombrado Director espiritual del colegio San Pedro y San Felices y Vicario parroquial de San Pedro y San Felices, en el Arciprestazgo de Burgos-Vega.
D. Segisfredo Oñate Marroquín, que ha sido nombrado Vicario parroquial de El Espíritu Santo, en el Arciprestazgo de Burgos-Gamonal.
Muchas gracias Raúl y Segis por los años que habéis estado con nosotros, por las ayudas que nos habéis prestado, por las numerosas actividades habéis preparado y en las que habéis colaborado y participado. En fin, tantos cosas, tantos recuerdos... En San Miguel de Pedroso y en Belorado se os echará de menos.
Por otra parte, se incorpora:
D. José Manuel García Díez, que ha sido nombrado Vicario parroquial de Belorado. También llevará las siguientes parroquias: Villamayor del Río, Quintanilla del Monte en Rioja, Eterna, San Cristóbal del Monte, Fresneña, Viloria de Rioja, San Pedro del Monte en Rioja, Puras de Villafranca, Tosantos, Villambistia, Espinosa del Camino y San Miguel de Pedroso.
Los nuevos nombramientos serán efectivos con el comienzo del próximo curso pastoral a principios de septiembre.
El censo electoral del ayuntamiento de Belorado en las elecciones municipales del 24 de mayo era de 1.528 posibles votantes.
De los 1.528 posibles votantes, 443 se abstuvieron. Por lo tanto, los votos emitidos han sido 1.085 y, de los emitidos, 30 han sido nulos y 35 lo hicieron en blanco, con lo que los votos válidos han sido 1.020.
El resultado definitivo de los 1.020 votos válidos del municipio de Belorado, donde San Miguel de Pedroso está incluido como barrio, han quedado repartidos así:
Por lo tanto, Luis Jorge del Barco López (PP) seguirá como alcalde de Belorado cuatro años más y los 10 concejales, que le acompañarán en este mandato, son:
Nuestros mejores deseos y suerte al Alcalde y su equipo de gobierno.
El día 30 de mayo era el día fijado para ir a San Millán de la Cogolla a conocer una parte muy importamte de la historia de San Miguel de Pedroso, ya que en su monasterio se conserva el cartulario monástico medieval, conocido como Becerro Galicano, y la escritura más antigua del mismo hace referencia a la fundación del monasterio de monjas de San Miguel.
La excursión, organizada por la A. C. "El Priorato", se inició a las nueve de la mañana cuando un autobús recogió a la gente en la plaza del pueblo.
Antes de las 10 de la mañana ya estábamos en Badarán para visitar las Bodegas David Moreno. Esta bodega es una institución y las explicaciones y atención del guía magnífica. Rematamos la visita con una cata de vinos y pinchos.
De nuevo al autobús con dirección a San Millán de la Cogolla, a donde llegamos pasadas las doce del mediodía.
Tal como estaba previsto en el programa, hicimos la visita guiada pública al Monasterio de Yuso y otra visita imprevista y privada, cortesía del abad del monasterio, en la que pudimos ver, sacar fotos y tocar el famoso cartulario que ha puesto a nuestro pueblo en el mapa.
Tras la comida, también en San Millán de la Cogolla, un pequeño descanso y otra vez a la carretera.
En el camino de retorno hicimos una breve parada en el Monasterio de Santa María de San Salvador de Cañas, más conocido como el Monasterio de la Luz, para llegar a San Miguel a las seis de la tarde.
Ver álbum de fotos.