Ayer nos informaron que en la noche de Reyes, los de verdad (no los de San Miguel) pasaron por la casa de Raquel y José Ramón para dejarles un precioso regalo.
El regalo tiene nombre, se llama Ibai Ortiz Tejero. Es el primer nieto de Trini y Rodrigo y tercer biznieto de la señora Maxi.
Ibai nació en Cruces (Barakaldo) y, en breve, esperamos verle correr por las calles del pueblo.
Felicidades a la familia.
El Ayuntamiento va a construir en San Miguel de Pedroso el nuevo depósito de agua de Belorado para sustituir al actual, que presenta graves deficiencias estructurales.
El depósito tendrá una capacidad de 800 metros cúbicos, se ejecutará en dos fases y su coste será de 420.000 €. En la sesión plenaria se acordó la licitación de la primera fase de las obras por un importe de unos 220.000 €.
Respecto a San Miguel, se informó sobre el destino que se iba a dar a las cantidades procedentes de los planes provinciales de la Diputación.
Tendrán como prioritario renovar la red de suministro de agua desde la toma, en la carretera de Puras, hasta el depósito y, dependiendo de los fondos que dispongan, se podrá reparar el suelo del frontón y realizar otras obras menores.
Begoña Manso partía de Madrid el día 30 de enero con destino a Lima.
Aún no ha pasado una semana y, después de contactar con los amigos que le esperaban y de hacer nuevas amistades, nos ha enviado las primeras fotos.
Las fotos son del 1 de febrero, cuando acompañó a Fermín Baldazo, antiguo párroco de San Miguel de Pedroso, a un asentamiento en la montaña, que se llama Paraíso, lugar donde actualmente trabaja Fermín, y del día 3 en el centro de Lima. Dos realidades de Perú muy diferentes.
A Begoña, una sanmigueleña más por el mundo, le deseamos que disfrute de su estancia en allí y aquí seguiremos esperando su vuelta con cierta envidia.
El día 30 de diciembre, como ya es habitual, un grupo de sanmigueleños se fue de excursión a Quintanilla del Agua y a Lerma.
La excursión, organizada por la A. C. "El Priorato", se inició a las nueve y media de la mañana. Un autobús recogió al grueso del grupo en San Miguel y media hora más tarde al resto en Burgos. En total, 34 personas.
El día frío, muy frío. En Quintanilla del Agua templó un poco, pero escuchando las explicaciones y vivencias que Félix Yánez iba contando y viendo las numerosas y extraordinarias obras que este artista ha realizado, nadie se acordaba del gorrito ni de los guantes. Félix con su “Territorio Artlanza” ha creado un espacio arquitectónico-cultural tan impresionante que merece la pena ser visitado.
Después desplazamiento a Lerma en autobús para dar un paseo rápido por la villa antes de la comida.
A la tarde visita guiada a la Villa Ducal, muy interesante en sí por el conjunto monumental y por la historia que atesora y sobre todo por como lo contaba el guía.
Y, para terminar, un rato libre para tomar un café calentito, un paseo breve y de nuevo al autobús para regresar a San Miguel de Pedroso.
Ver álbum de fotos.