Bodas de Oro de Teodora Monja y Goyo Ortega

17/11/2019 12:21:03

Ayer, 16 de noviembre, ni el frío ni la amenaza de nieve fueron capaces de impedir que San Miguel se vistiera de gala para celebrar una fiesta muy especial: las Bodas de Oro de Teodora Monja Pascual y Gregorio (Goyo) Ortega García, de San Miguel ella y él de Urrez.

Teodora y Goyo han tenido la suerte de ser los primeros casados en esta iglesia de San Miguel en poder celebrar 50 años de matrimonio. Dicen que el cura que les casó era el párroco y que se llamaba D. Joaquín.

En esta ocasión, la ceremonia ha sido oficiada por Raúl Abajo, ex-párroco de San Miguel de Pedroso, y Pedro, párroco de Urrez. Ha sido una celebración muy emotiva, vamos... como nos tiene acostumbrados.

Bodas de oro de Teodora y Goyo - 01  Bodas de oro de Teodora y Goyo - 02

Para los contrayentes ha sido un día de lleno de sorpresas... Cuando salieron de Burgos no sabían ni a donde les llevaban y, al finalizar la misa, otra muy especial: apareció un carro tirado por bueyes para recogerles a la puerta de la iglesia y recorrer todo el pueblo, tal como hicieron hace medio siglo.

Como no podía ser de otra manera, Teodora y Goyo han estado acompañados por sus hijos, la nieta y numerosos familiares, así como algunos amigos y, por supuesto, sus vecinos de San Miguel de Pedroso. Por cierto, hoy la fiesta continúa.

Teodora y Goyo, gracias por ser como sois, seguid así. Enhorabuena, felicidades y a seguir celebrando muchos aniversarios más.