Día de la Repoblación

29/01/2020 22:24:09

La Asociación Cultural y de Ocio 'El Priorato', con el lema ¡VAMOS A DARLES UN TOQUE!, ha hecho un llamamiento general a todos los pueblos para que el primer fin de semana de febrero, este año los días 1 y 2, todos los vecinos vayan a pasar el fin de semana a sus pueblos para reivindicar con el toque de campanas el derecho a vivir donde se quiera, para que los pueblos tengan unas condiciones mínimas para que nadie tenga que marcharse, para que no se pierda, se olvide o se destruya el patrimonio, la cultura y sus tradiciones, para que los que quieran volver o integrarse tengan unos servivios mínimos que les permita desarrollar su trabajo o disfrutar de su jubilación, para que los que hablan tanto de despoblación, dejen de hablar tanto y empiecen a pensar cómo solucionarlo,... Ahí empezaremos a hablar de la repoblación.

Día de la repoblación 01   Día de la repoblación 02

El acto central de este llamamiento es hacer sonar las campanas el día 1 de febrero, a partir de las 13 horas, durante cinco minutos.

Luego cada pueblo puede hacer las actividades complementarias que considere oportunas para que desde los más jóvenes a los más mayores puedan disfrutar de un fin de semana agradable y entretenido.