"Historia del Trap", libro del sanmigueleño Jon I. García

29/07/2018 18:47:45
Historia del Trap

"Historia del Trap" es el primer libro que trata sobre este tema en España. Su autor, Jon I. García, abre un mundo nuevo al conocimiento de este género musical a los aficionados de la música urbana.

El libro, a la venta desde el 22 de junio, agotó su primera edición en una semana. Se puede conseguir por sólo 5 € (gastos de envío aparte) a través de la tienda online: https://historiadeltrap.bigcartel.com/

Gracias a “Historia del Trap” se puede conocer, a través de las cerca de 150 páginas, cómo se originó este subgénero del rap en Atlanta, la situación que se vivía en la ciudad y en el estado de Georgia y los detonantes para que el Trap se propulsase de la forma en que lo hizo.

También trata acerca de la llegada y posterior evolución del género en España. Los protagonistas, en conversaciones con el autor, son los que describen aquellos días.

En el libro podemos encontrar participaciones de estrellas como: Alizzz, productor del "Mala Mujer" de C. Tangana, al ganador de un premio Grammy, Cookin’ Soul, componentes de la 808 Mafia, de Estados Unidos, etc.

También hay lugar para el latin trap, otra rama del género, que ha cosechado millones de seguidores en todo el mundo y se ha adueñado de los primeros puestos de las listas de éxitos.

En "Historia del Trap", además de intentar dotar al lector de un mayor conocimiento sobre esta propuesta musical, se tratan y resuelven las dudas que ha llevado a tanta gente a hablar erróneamente del trap, confundiéndolo con diversos estilos...