Ayer, 31 de diciembre, la Asociación Cultural "El Priorato" ha realizado la última actividad del año.
Con esta actividad se despedía el año del 1250 aniversario de la fundación del Monasterio de Monjas y se le daba la bienvenida al del centenario del Puente del Diablo. Y nada mejor, para empezar esta celebración, que ir hasta el puente a recordarle que ya es centenario.
Así ha nacido la 1ª Carrera Popular San Silvestre de San Miguel con el lema: "De puente a puente y corro contra corriente". Una carrera, marcha, paseo o como se le quiera llamar, que tiene intención de continuidad, que no pretende ser competitiva ni aspira a tener ganadores y perdedores.
El recorrido, de unos 2 Km., tiene la salida en el centro del pueblo, Puente del Muerto, y, pasando por el Puente del Diablo, regreso por el mismo camino a la Plaza Redonda, donde está la llegada.
En esta primera edición, ni la lluvia ni el frío han podido con la ilusión de los participantes.
Han sido 106 los inscritos, incluidos dos niños en sillitas de ruedas y varias personas con más de ochenta años, que a la llegada fueron recibidos en el ayuntamiento con un caldito caliente, unos pinchos de jamón, agua y refrescos. Al final, todos los participantes resultaron ganadores porque todos se fueron con algún regalo.
Los regalos han sido donados por comercios de Belorado y algunos socios de la A. C. "El Priorato".