San Miguel de Pedroso ha celebrado por tercer año consecutivo el Jueves de Todos y los carnavales, actividad organizada por la Asociación Cultural "El Priorato".
El sábado, 9 de febrero, los "niños" de San Miguel han vuelto a recorrer el pueblo, casa por casa, pidiendo comida y limosna a los vecinos, que una vez más han respondido con alegría y generosidad.
Algunos no tan jóvenes se iban incorporando a la comitiva para recordar sus años de niñez y repetir los mismos cantos de cuarenta o cincuenta años atrás, tales como: "Ángeles somos, del cielo venimos; cestas traemos, huevos pedimos; si nos dan, las gallinas le pondrán y, si no nos dan, las gallinas se morirán..."
A las tres de la tarde, paella de conejo para unas treinta personas y, después de la partidas de cartas, siestas o paseos, manos a la obra, a preparar la merienda-cena con todo lo recaudado.
Una merienda-cena en la que no faltó de nada, ni los disfraces de carnaval, y al día siguiente, después de misa, repetición con todo lo sobrante.
Para ver el álbum completo de fotos, pulsar aquí.