El 27 de noviembre, la Congregación de Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles (Angélicas) ha recibido la medalla a los Valores Humanos, otorgada por el Gobierno de Aragón. Luisa Fernanda Rudi, presidenta de la Diputación General de Aragón, ha sido la encargada de entregar este galardón, máxima distinción en este ámbito, y la razón por la que se la han concedido ha sido "por su dedicación abnegada y sacrificada a las personas mayores y, en especial, a las mujeres".
Luisa Fernanda Rudi ha destacado el servicio que prestan las Angélicas a la sociedad: "Su congregación lleva a cabo una misión claramente definida que empezó por su fundadora Santa Genoveva atendiendo a personas mayores". Faustina Bartolomé, Madre General de la Congregación, ha agradecido este reconocimiento a los cien años de presencia humanitaria y en tantas otras de la geografía española. Asimismo, ha explicado que esta distinción es "la valoración de nuestro proyecto humanitario con nuevas características y estilo que ha superado la prueba del tiempo".
La Congregación cumplió el 31 de julio cien años de presencia en Zaragoza. Santa Genoveva fundó en esta ciudad una casa, hoy Casa Generalicia, y en ella se conserva el sepulcro del Ángel de la Soledad, que puede ser visitado por sus devotos.
En esta foto aparecen 5 Hermanas Angélicas de San Miguel de Pedroso.