Movistar-Telefonica sustituye el sistema TRAC por cableado

08/02/2011 12:00:16

A finales de septiembre la Asociación Cultural "El Priorato" se dirigió al Ayuntamiento de Belorado para solicitar que desde la propia Alcaldía se tramitase una petición a Telefónica para la instalación de ADSL en el Centro de Interpretación del Molino y la Fragua y acceso a la red por cable para todos los vecinos que estuviesen interesados.

Como resultado de la petición, Movistar-Telefónica presentó un proyecto de obra en diciembre y en enero una contrata ha instalado las tres cajas distribuidoras desde las que se va a poder dar servicio a todos las viviendas de San Miguel, dando por terminada la primera fase.

La segunda fase, que va a empezar en breve, es la sustitución de los TRAC (Telefonía Rural por Acceso Celular), de prestaciones muy limitadas, por cableado con líneas fijas.

Con esta migración los actuales clientes van a ver mejoradas sus prestaciones sin ningún coste adicional. Además se van a ampliar el número de líneas y el que lo desee podrá disponer a corto plazo de banda ancha ADSL. La TV por cable no va a ser posible hasta que esté operativa la central de Belorado.

Aquellos que estén interesados en contratar una línea o darse de alta en internet, pueden ponerse en contacto con la asociación que tomará nota y les indicará los pasos a seguir.