El Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, ha firmado el pasado jueves (25 de junio) nuevos nombramientos y traslados entre los sacerdotes de la diócesis.
En lo que afecta al Arciprestazgo de Oca-Tirón y, en especial, a nuestra comunidad, nos dejan:
D. Raúl Abajo González, que ha sido nombrado Director espiritual del colegio San Pedro y San Felices y Vicario parroquial de San Pedro y San Felices, en el Arciprestazgo de Burgos-Vega.
D. Segisfredo Oñate Marroquín, que ha sido nombrado Vicario parroquial de El Espíritu Santo, en el Arciprestazgo de Burgos-Gamonal.
Muchas gracias Raúl y Segis por los años que habéis estado con nosotros, por las ayudas que nos habéis prestado, por las numerosas actividades habéis preparado y en las que habéis colaborado y participado. En fin, tantos cosas, tantos recuerdos... En San Miguel de Pedroso y en Belorado se os echará de menos.
Por otra parte, se incorpora:
D. José Manuel García Díez, que ha sido nombrado Vicario parroquial de Belorado. También llevará las siguientes parroquias: Villamayor del Río, Quintanilla del Monte en Rioja, Eterna, San Cristóbal del Monte, Fresneña, Viloria de Rioja, San Pedro del Monte en Rioja, Puras de Villafranca, Tosantos, Villambistia, Espinosa del Camino y San Miguel de Pedroso.
Los nuevos nombramientos serán efectivos con el comienzo del próximo curso pastoral a principios de septiembre.