El 26 de mayo pasado informábamos que se había incoado expediente de expropiación forzosa para la ocupación de los bienes necesarios para la realización de las obras de «Construcción de media rotonda de Belorado», tras revisar el proyecto y declararlo de utilidad pública y de urgente ocupación en sesión plenaria del Ayuntamiento de Belorado el 31 de marzo de 2011.
Pues bien, hace tres semanas empezaron las obras para la construcción de la media rotonda en el empalme de la carretera de San Miguel con la N-120 y, cuando todo parecía que iba viento en popa, se han paralizado. Los motivos parecen ser, según publica hoy el Diario de Burgos, problemas técnicos en el proyecto.
La paralización de esta obra, aparte de los perjuicios que pueda causar al tráfico rodado y a los accesos al polígono industrial y fincas agrícolas, perjudica especialmente a quienes acceden en automóvil a San Miguel desde Belorado por riesgo de accidente a causa de la escasa visibilidad en la curva, la velocidad de los coches y el peligroso cruce.