Hoy nos han hecho llegar la resolución de la Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno de Burgos en contestación a la solicitud del corte de carretera solicitada por los vecinos de San Miguel de Pedroso.
En el escrito se solicitaba cortar la N-120, en la rotonda de Belorado, como protesta por la paralización indefinida de las obras, independientemente de los problemas que lo han causado, y a la espera de encontrar una solución para utilizar el acceso mientras no se reanuden las obras.
La resolución, además de exponer los hechos, los fundamenta jurídicamente. En el Apartado Tercero dice textualmente: "El Teniente Coronel Jefe de la comandancia de la Guardia Civil informa al respecto sobre la no autorización de las concentraciones, ya que las fechas previstas para su realización coinciden con la Operación de Tráfico Salida y Retorno de las vacaciones de Semana Santa, previéndose por lo tanto, una gran afluencia de tráfico rodado por la carretera N-120; por lo que el corte de la citada vía pudiera tener una repercusión negativa generándose retenciones, tanto en la referida carretera nacional como en vías comarcales adyacentes".
Por lo tanto, el Subdelegado del Gobierno en Burgos resuelve: "PROHIBIR las concentraciones previstas para los días 28, 29 y 30 de marzo de 2013 entre las 12:00 y las 12:30 horas en el punto kilométrico 68 de la N-120, con corte de tráfico rodado en ambos sentidos".
Los vecinos de San Miguel entienden la decisión tomada por los daños que se pueden causar a terceros en fechas tan señaladas, pero tienen intención de seguir luchando hasta poder acceder al pueblo desde la rotonda.