Vanesa Abelairas, segunda en un premio internacional de relato corto

01/06/2018 00:33:26

La sanmigueleña Vanesa Abelairas Calvo ha quedado segunda en el "I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo", convocado por la Asociación Cultural Másquecuentos (MQC), después de un mes de votaciones y de recibir 2.358 de los más de 68.500 votos de internautas de todo el mundo. El ganador Manuel Cobos, de Córdoba, ha conseguido 3.194 votos y José Manuel Ramírez, de Baeza, ha quedado tercero con 1.422 votos.

Para que la gente sea consciente del nivel de este certamen, el cuento de Vanesa es una de las 195 historias, procedentes de 19 países y 4 continentes, que se han presentado a este certamen cultural. Su historia, que lleva por título " El Aceite de Oliva", no es una historia más..., animo a todos los sanmigueleños a leerla porque muchos datos y cosas les van a resultar conocidos.

Premio a Vanesa Abelairas

Al premio en metálico, que tiene su importancia, hay que añadir una experiencia de oleoturismo en la provincia de Jaén, que los ganadores van a poder disfrutar con otra persona en el mes de junio, cuando se celebre el acto de entrega de premios, en fecha aún por determinar, y la publicación de un libro con los 25 mejores relatos.

Muchas felicidades Vanesa y suerte en el próximo certamen, que está al caer... Si lo consigues, ya sabes que unos cuantos sanmigueleños estaremos encantados de acompañarte a recogerlo.