Visita a la fábrica de Cerveza San Miguel y a la Cartuja de Miraflores

31/12/2008 19:24:56

Tal como estaba previsto, el día 29 de diciembre se realizó una visita, organizada por la Asociación Cultural "El Priorato", a la fábrica que Cerveza San Miguel tiene en la ciudad de Burgos.

A las 11 de la mañana nos encontramos un numeroso grupo de sanmigueleños (48 personas) en el aparcamiento de la fábrica. Nos recibió Luna, nuestra guía, que con su simpatía y amabilidad nos hizo pasar una jornada muy agradable, amena e interesante. Las dos horas que duró la visita se pasaron volando y nos llamó especialmente la atención su centro de interpretación.

Al término del recorrido nos ofrecieron un aperitivo y pudimos degustar los distintos tipos de cerveza elaborados en esta fábrica. Como recuerdo de la visita, Ignacio Manso hizo entrega, en nombre de la Asociación y del pueblo de San Miguel de Pedroso, de una copia del acta fundacional del Monasterio de Monjas de San Miguel, que este año va a celebrar su 1250 aniversario.

El grueso del grupo aprovechamos la ocasión para acercarnos hasta la Cartuja de Miraflores y, de la mano de Raúl Abajo, sus conocimientos y su experiencia como guía de este monumento, aprender en una hora mucho más de lo que se puede leer en las guías.

Y para rematar la visita-excursión, comida en un restaurante de Burgos antes de regresar a casa.

Fábrica San Miguel