Fundación Burgos 2016 Capital Europea de la Cultura

16/02/2011 18:20:22

La Fundación Burgos 2016 Capital Europea de la Cultura quiere hacer partícipe a toda la ciudadanía del proyecto de candidatura Burgos 2016.

Por dicho motivo, ha puesto en marcha el Programa R-evolucionarios 2016. Sus objetivos fundamentales son: * Abrir la colaboración y participación en las actividades culturales o sociales organizadas por la Fundación Burgos 2016. * Difundir el proyecto de Burgos 2016 Capital Europea de la Cultura. * Apoyar a la Fundación Burgos 2016 Capital Europea de la Cultura en tareas de organización de actividades e iniciativas ciudadanas.

R-evolucionarios 2016
 

Una sanmigueleña, Isabel Calvo, aparece en la portada de R-evolucionarios 2016, en apoyo a la Fundación Burgos 2016 Capital Europea de la Cultura.

Movistar-Telefonica sustituye el sistema TRAC por cableado

08/02/2011 12:00:16

A finales de septiembre la Asociación Cultural "El Priorato" se dirigió al Ayuntamiento de Belorado para solicitar que desde la propia Alcaldía se tramitase una petición a Telefónica para la instalación de ADSL en el Centro de Interpretación del Molino y la Fragua y acceso a la red por cable para todos los vecinos que estuviesen interesados.

Como resultado de la petición, Movistar-Telefónica presentó un proyecto de obra en diciembre y en enero una contrata ha instalado las tres cajas distribuidoras desde las que se va a poder dar servicio a todos las viviendas de San Miguel, dando por terminada la primera fase.

La segunda fase, que va a empezar en breve, es la sustitución de los TRAC (Telefonía Rural por Acceso Celular), de prestaciones muy limitadas, por cableado con líneas fijas.

Con esta migración los actuales clientes van a ver mejoradas sus prestaciones sin ningún coste adicional. Además se van a ampliar el número de líneas y el que lo desee podrá disponer a corto plazo de banda ancha ADSL. La TV por cable no va a ser posible hasta que esté operativa la central de Belorado.

Aquellos que estén interesados en contratar una línea o darse de alta en internet, pueden ponerse en contacto con la asociación que tomará nota y les indicará los pasos a seguir.

Fallecimiento de Manuel Bartolomé Ruiz

27/01/2011 21:02:36

Hoy ha fallecido, a la edad de 74 años, Manuel Bartolomé Ruiz. Manuel era socio de la A. C. "El Priorato".

La misa funeral se celebra mañana viernes, a las cinco de la tarde, en la ermita de la Divina Pastora, en Fresno de Río Tirón. Descanse en paz.

Nuestro más sentido pésame a la familia.

Fallecimiento de Antonia Calvo Garrido

16/01/2011 17:05:23

Ayer falleció, a la edad de 90 años, Antonia Calvo Garrido. Antonia era natural de San Miguel de Pedroso y socia de la A. C. "El Priorato".

La misa funeral se celebra hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia parroquial de San Pedro de Belorado. Descanse en paz.

Nuestro más sentido pésame a la familia.

Celebrada la 2ª Marcha Popular San Silvestre en San Miguel de Pedroso

01/01/2011 01:19:26
San Silvestre 2010

Ayer, 31 de diciembre, la Asociación Cultural "El Priorato" cerraba el año con la 2ª Marcha Popular San Silvestre de San Miguel de Pedroso. Además, con esta actividad, se despedía el centenario del Puente del Diablo.

En esta edición han sido 111 los inscritos. Han participado personas de todas las edades, incluido un niño en silla de ruedas y varios adultos mayores de 80 años.

El recorrido, de unos 2 Km., se inició a las seis de la tarde en el Puente del Muerto, en el centro del pueblo, para llegar hasta el Puente del Diablo y regresar por el mismo camino a la Plaza Redonda.

Esta marcha, como no es competitiva, no tiene ganadores, aunque todos lo son por el mero hecho de completar el recorrido.

Los participantes fueron recibidos en el ayuntamiento con un caldito, vino caliente y pinchos de chorizos y, al final, se sortearon los regalos donados por comercios de Belorado y algunos socios de la A. C. "El Priorato". Todos los inscritos se fueron con algún regalo y los niños con dos.