Fallecimiento de Emiliano Garrido Mercado

27/02/2009 22:03:44

Recientemente nos han informado del fallecimiento de Emiliano Garrido Mercado.

Emiliano falleció el día 16 de febrero, a la edad de 78 años, en la ciudad de Burgos.

La misa funeral se celebró al día siguiente en la iglesia parroquial de San Miguel de Pedroso.

Nuestro más sentido pésame a la familia.

Trabajos en el Centro de Interpretación y Chocolatada

16/02/2009 22:34:05

El pasado sábado ha sido un día completo, ya desde la mañana se veía mucho movimiento de gente en el pueblo.

Y a las cuatro de la tarde empezaba el primer día en serio de trabajo a vereda para la preparación y acondicionamiento del interior del Centro de Interpretación del Molino. Han sido cuatro horas en las que han participado más de 30 personas de todas las edades. Niños, jóvenes, mujeres y jubilados, cada uno dentro de sus posibilidades, han realizado todo tipo de trabajos: pintura, lijado, limpieza, forja, tratamiento antipolilla, etc.

Trabajo en el centro de interpretación
 

Raúl, el párroco, a las ocho de la tarde invitó a todos a una chocolatada en el horno para celebrar la obtención del tercer premio en el concurso de belenes. Y, por supuesto, el local estaba a rebosar.

Chocolatada en el horno

Premio en el concurso de belenes

27/01/2009 23:14:09

La Parroquia de San Miguel ha participado con su belén en el "LVIII Concurso Diocesano de Belenes Parroquiales y de Conventos". El concurso está organizado por la Diócesis de Burgos y cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Caja Círculo.

En esta edición, el belén parroquial de San Miguel, montado con la ayuda de los feligreses y vecinos del pueblo, ha conseguido el 3er premio del Arciprestazgo de Oca-Tirón.

Diploma

Visita a la fábrica de Cerveza San Miguel y a la Cartuja de Miraflores

31/12/2008 19:24:56

Tal como estaba previsto, el día 29 de diciembre se realizó una visita, organizada por la Asociación Cultural "El Priorato", a la fábrica que Cerveza San Miguel tiene en la ciudad de Burgos.

A las 11 de la mañana nos encontramos un numeroso grupo de sanmigueleños (48 personas) en el aparcamiento de la fábrica. Nos recibió Luna, nuestra guía, que con su simpatía y amabilidad nos hizo pasar una jornada muy agradable, amena e interesante. Las dos horas que duró la visita se pasaron volando y nos llamó especialmente la atención su centro de interpretación.

Al término del recorrido nos ofrecieron un aperitivo y pudimos degustar los distintos tipos de cerveza elaborados en esta fábrica. Como recuerdo de la visita, Ignacio Manso hizo entrega, en nombre de la Asociación y del pueblo de San Miguel de Pedroso, de una copia del acta fundacional del Monasterio de Monjas de San Miguel, que este año va a celebrar su 1250 aniversario.

El grueso del grupo aprovechamos la ocasión para acercarnos hasta la Cartuja de Miraflores y, de la mano de Raúl Abajo, sus conocimientos y su experiencia como guía de este monumento, aprender en una hora mucho más de lo que se puede leer en las guías.

Y para rematar la visita-excursión, comida en un restaurante de Burgos antes de regresar a casa.

Fábrica San Miguel

El coro parroquial en el Festival de Villancicos

31/12/2008 18:21:06

El sábado, día 27, se celebró en Briviesca el XVI Festival Comarcal y II Arciprestal de Villancicos.

En esta muestra tradicional, no competitiva, de villancicos populares ha participado el coro parroquial (28 voces) de San Miguel de Pedroso con el villancico "Corre corre al portalico".

Además de San Miguel, los pueblos que han aportado sus coros a este festival son: Briviesca, Cerezo de Río Tirón, Fresneda de la Sierra, Pradoluengo (3), Santa Cruz del Valle Urbión y Villafranca Montes de Oca y San Pedro.