El día 13 el Diario de Burgos, en La foto del verano, ha publicado la de San Miguel de Pedroso.
La foto está tomada el día 8 en el escenario que poco después se utilizó para representar el Acta Fundacional del Monasterio. Unas 140 personas, de las más de 180 que ese día se trasladaron al año 759 para revivir aquella jornada histórica y festiva, se prestaron a dejar constancia de esta celebración.

San Miguel, con esta foto, participa en el concurso "Mi pueblo es el mejor".
El día 22 de agosto tendrá lugar el "Día de convivencia de la 3ª edad", organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Miguel de Pedroso.
Los actos darán comienzo a las 13:00 horas con una misa, la comida será a las 14:30 y a las 17:00 horas juegos y tertulia.
El precio de la comida es de 8 € para los socios y 15 € para los no socios. Los que estén interesados pueden apuntarse en la casa de Carmen o en la de Dora antes del día 15/08/2009.
Esta celebración anual, que sirve para homenajear al matrimonio de más edad de la asociación, está dedicado este año al matrimonio formado por Gloria y Juli.
La Asociación Cultural "El Priorato" ha puesto a la venta dos dedales de cerámica y dos jarritos de barro.
Tanto en los dedales como en los jarritos, uno va el escudo de San Miguel de Pedroso y el otro con el anagrama del 1.250 Aniversario de la Fundación del Monasterio de Monjas.
La asociación también se ha puesto a la venta lotería de Navidad. Suerte.
La Asociación Cultural "El Priorato", en colaboración con el Ayuntamiento de Belorado, la Diputación Provincial de Burgos y Adeco Bureba, ha editado un tríptico a todo color dedicado al 1.250 aniversario de la fundación del monasterio de monjas de San Miguel.
Primer monasterio de monjas de Castilla 759-2009.
Ayer por la mañana tuvo lugar la visita al complejo minero de Puras de Villafranca, visita programada para los socios de la Asociación Cultural "El Priorato", a la que asistieron 42 personas.
El guía fue Luis Jorge del Barco, alcalde de Belorado, quien contó con la ayuda de Montse y Lucio, antiguo minero del complejo.
La visita se inició en el antiguo lavadero, para pasar a continuación por el molino, recién restaurado, que albergaba una mini central electrica, el horno, los accesos a las minas, las oficinas y la galería de la mina Pura, donde se pueden apreciar las vetas, los barrenos y cómo se realizaba el trabajo en una mina de manganeso en aquella época.
Estas minas son las primeras que existieron en Castilla y León de este metal y de las más antiguas de España. Su actividad se desarrolló desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, año 1965.
En la actualidad, es la única explotación minera de manganeso que está abierta al turismo. Merece la pena visitarla.