Mañana, 24 de abril, se cumplen 1.260 años desde que el rey Fruela I de Asturias y el obispo Valentín de Auca llegaron al lugar de Pedroso para asistir a la fundación del monasterio de monjas de San Miguel y la bendición de Nunna Bella como primera abadesa del nuevo monasterio.
La Asociación Cultural "El Priorato" ha organizado para el día 20 de abril (Sábado Santo) el XI Día del Árbol en San Miguel de Pedroso.
A las 10:30 concentración en la plaza, armados con herramientas y almuerzo, para iniciar la actividad, que consistirá en el mantenimiento y reposición de los árboles plantados en años anteriores.
La Asociación quiere resaltar una vez más la importancia de concienciar, en especial a los más jóvenes, el mantenimiento, conservación y protección de la naturaleza y del medio ambiente.
La Asociación Cultural y de Ocio "El Priorato" de San Miguel de Pedroso convoca a los socios a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en el ayuntamiento el día 20 de abril (sábado), a las 18:30 horas en 1ª convocatoria y a las 19:00 en 2ª y última convocatoria, con arreglo al siguiente
Orden del día:
Esta noche ha fallecido en San Miguel de Pedroso, a los 87 años de edad, Ángel Espinosa Villar.
La capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio de Belorado hasta la hora de la ceremonia.
La ceremonia religiosa se celebrará mañana, día 15 (viernes), a las 6 de la tarde, en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de San Miguel de Pedroso. A continuación se trasladará al cementerio del pueblo.
Ángel, te echaremos de menos en San Miguel. Descansa en paz.
Nuestro más sentido pésame a sus hijos Ana Celia, Abel y Esther, a sus nietos y demás familia.
Un año más se ha celebrado el 'Jueves de Todos' en San Miguel.
El 2 de marzo, a la una de la tarde, los "niños" del pueblo empezaron a recorrer casa en casa pidiendo huevos, chorizo, vino, dinero o lo que los vecinos les quisieran dar, a la vez que les cantaban las tradicionales coplillas de San Miguel y les invitaban a la merienda-cena.
Los sanmigueleños, que de por sí son generosos, una vez más han respondido con generosidad.
A la tarde se prepararon las tortillas, huevos cocidos, pinchos y todo lo que iba saliendo de las cestas. A las 9 de la noche una magnífica merienda-cena, en la que participaron 41 personas entre vecinos y amigos.
Y después... carnaval, carnaval...
El domingo, con lo que sobró, pinchos para todos en el ayuntamiento.
Ver álbum de fotos.