El 29 de septiembre, con motivo de las fiestas de San Miguel, organizado por el taller de bicicletas El Salto y la Asociación Cultural "El Priorato", se celebró en el circuito de San Miguel de Pedroso una carrera de Ciclocross, en memoria de Eladio García.
El precio de inscripción fue de 1 € por participante y se inscribieron un total de 24 corredores, de 8 a 50 años.
La carrera dio comienzo a las 10:30 para los mayores de 16 años y a las 11:30 para los menores de esa edad.
Hubo premios de material deportivo para los tres primeros de cada categoría y trofeos y medallas para los más pequeños.
Las clasificaciones por categorías quedaron así:
Ayer nos informaron que el día 23 de septiembre ha visto la luz una nueva sanmigueleña: Jone Calvo Zulueta, hija de Jaione y José Mari (Txema).
Felicidades a la familia.
Actividades para todos los gustos y edades.
Esta mañana en San Miguel se respiraba ambiente festivo y no porque las fiestas estén a la vuelta de la esquina, sino porque unos "mozos" del pueblo se casaban por segunda vez, que ya son ganas. La fiesta empezó por la noche cuando un grupo de sanmigueleños se acercaron a casa de Luisa y Pepe a cantarles el rebollo.
María Luisa Espinosa Barbero y José Garrido Castroviejo se casaron el 21 de septiembre de 1963 en el mismo sitio, aunque la iglesia era la antigua monasterial de San Miguel, también era sábado y el oficiante fue D. Virgilio.
Precisamente hoy, 50 años después, han decidido repetir el "SI, QUIERO", esta vez rodeados de los hijos y nietos, hermanos y vecinos de San Miguel, en una preciosa misa, oficiada por el actual párroco: Raúl Abajo.
Luisa y Pepe, muchas felicidades y a seguir disfrutando y celebrando muchos aniversarios más.
El día 5 de octubre (sábado) está prevista una excursión a Burgos, organizada por la parroquia, para visitar la catedral y ver la capa pluvial de San Miguel de Pedroso.
A las 9:00 horas saldrá un autobús de San Miguel para, junto con los que se incorporen en Burgos, iniciar la visita a las 10 de la mañana. La visita guiada es gratis, pero hay que pagar el autobús, por lo es interesante que cuantos más salgan de San Miguel más barato les saldrá el viaje.
Para poder asistir es imprescindible apuntarse, así que los que estén interesados tienen que ponerse en contacto con Raúl Abajo (el párroco) o Alicia Alejos antes del 25 de septiembre.
Al término de la visita habra un tiempo libre para tomar algo por la zona y poder regresar a San Miguel para la hora de comer.