Mi pueblo es el mejor 2011

24/08/2011 15:27:52

El Diario de Burgos ha publicado el 22 de agosto, en La foto del verano, la del mejor pueblo de Burgos: San Miguel de Pedroso.

La foto está tomada en el Museo Etnográfico y Centro de Interpretación del Molino y la Fragua. En ella, la Asociación Cultural "El Priorato" abre puertas y ventanas invitando a todos los lectores a visitar San Miguel y conocer un museo popular que se está haciendo realidad con el trabajo de los vecinos, que orgullosos muestran parte de las herramientas y utensilios que han ido recopilando.

Mi pueblo es el mejor 2011
 

El pueblo participa por tercera vez consecutiva en este concurso de "Mi pueblo es el mejor".

Conferencia de AFABEL

18/08/2011 07:45:10

Ayer, 17 de agosto, Marisa Solas, Amor Fernández y Agustina Casado, miembros de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Belorado (AFABEL), han ofrecido una charla-conferencia sobre dicha enfermedad.

La conferencia, organizada por la Asociación Cultural "El Priorato" de San Miguel de Pedroso, ha sido seguida con gran interés y participación por unas 20 personas.

Conferencia AFABEL 01   Conferencia AFABEL 02
 

La Asociación AFABEL ha promovido y gestiona una unidad de respiro en Belorado, donde atiende a enfermos de Alzheimer y presta atención psico-social para prevenir y compensar la progresiva pérdida de autonomía de la persona enferma y facilitar asesoramiento y cuidado de los familiares para retrasar así la dependencia.

Fiesta de la Asociación en el Puente del Diablo

17/08/2011 17:07:15

La Asociación Cultural "El Priorato" celebró el 6 de agosto una fiesta dedicada a los socios y amigos en el Puente del Diablo. Ver todas las fotos del álbum.

La jornada se inició con una misa de campaña en el cauce del Tirón y a continuación se inauguró la caseta-bar.

Fiesta de la Asociación 01   Fiesta de la Asociación 02
 

Por la mañana hubo actividades para niños y mayores: gran tirolina, tiro con arco y cerbatana, zona de escalada y cajas locas. Al mediodía comida popular (picnic) y partidas de cartas en la sobremesa.

Por la tarde se reanudaron las actividades de la mañana, chapuzones en las pozas del Tirón para los más valientes y un buen chaparrón para todos como cierre de la fiesta.

Inauguración de los paneles de flora y fauna

10/08/2011 14:41:19

El día 5 de agosto se inauguraron los paneles de flora y fauna en el Museo de San Miguel.

Estos paneles es el resultado final del proyecto "Museo de San Miguel de Pedroso", que la Asociación Cultural "El Priorato" de San Miguel de Pedroso presentó, como entidad promotora, en la iniciativa "Tú eliges, tú decides" de Caja Burgos-Banca Cívica, y que 113 clientes tuvieron a bien apoyarla.

Inauguración de paneles de flora y fauna 01   Inauguración de paneles de flora y fauna 02
 

Los paneles han sido diseñados, desarrollados, construidos y puestos en funcionamiento por miembros de la Asociación. Son cuatro, dos dedicados a plantas y otros dos a animales de la zona, con 28 celdas por panel, en total 112 celdas que se iluminan individualmente en caso de acierto.

Publicado el número 18 de "Amigos de San Miguel"

09/08/2011 09:45:12

Aprovechando la Asamblea se ha empezado a distribuir el número 18 de "Amigos de San Miguel", revista anual de la Asociación Cultural "El Priorato", entre los socios y empresas colaboradoras.

Revista Amigos de San Miguel 18
 

Este año la revista llega con algunas modificaciones, todas las páginas son en color y por primera vez contiene anuncios para paliar los costes.