Han pasado dos años y medio desde que se empezó a hablar de la media rotonda de Belorado y parece que desde el jueves, por fin, está abierta.
La rotonda era una solución necesaria y urgente por muchas causas: elevado tráfico en la N-120, curva con escasa visibilidad, acceso de camiones al polígono industrial, desvío peligroso a San Miguel,... La actuación trataba de ordenar el tráfico en la zona y eliminar uno de los numerosos puntos negros de la N-120.
La duración de las obras estaba previsto que fuese de dos a tres meses, tiempo que, en principio, debería permanecer cortado el acceso a San Miguel desde Belorado y el desvío por la carretera de Pradoluengo al puente del Diablo. La situación y sobre todo las demoras sin explicacíón preocupaban en San Miguel, por eso esta web ha tratado este tema en cinco ocasiones, ahora seis, y ésta no será la última.
Como ha pasado tanto tiempo y las cosas tienden a olvidarse, aquí estan las referencias:
Aunque la rotonda esté abierta oficiosamente, todavía quedan pequeños detalles por hacer como: extender la tierra, rematar las cunetas, plantar, pintar,... y uno muy importante: la inauguración oficial. A ver, ¿cuándo hay elecciones?