I Encuentro de Asociaciones en San Miguel de Pedroso

23/06/2011 06:39:55

La Asociación Cultural "El Priorato" de San Miguel de Pedroso informa que el día 25 de junio, a las 7 de la tarde, habrá un encuentro de asociaciones de los pueblos del entorno del río Tirón en San Miguel de Pedroso.

El objetivo de este "I Encuentro de Asociaciones" es que las asociaciones de esta zona puedan relacionarse, conocer de primera mano a qué se dedica cada una, saber quiénes y cuántos son, compartir información y experiencias, desarrollar ideas y actuaciones y, llegado el caso, compartir proyectos, apoyo mutuo y, si fuese necesario, la defensa conjunta de sus intereses.

A los representantes de las asociaciones que lo deseen, se les ofrecerá a las 6 de la tarde una visita guiada al Centro de Interpretación del Molino y la Fragua, Museo Etnográfico, Molino y Fragua de San Miguel.

Curso de construcción de instrumentos tradicionales: La zambomba

18/06/2011 22:54:10

La Asociación Cultural "El Priorato" organiza el I Cursillo de construcción de instrumentos tradicionales, este año dedicado a la zambomba.

Datos del curso:

  • Profesor: Manuel Roy
  • Fecha: 30 de julio de 2011
  • Horario: 10:00 a 13:00 horas
  • Lugar: Ayuntamiento
  • Alumnos: Límite 6 personas (por orden de inscripción)
  • Condiciones: Socios mayores de 12 años
  • Cuota inscripción: 10 € / persona (para gastos de material)
  • Personas contacto: Lucy Martínez

Con posterioridad al curso, Manuel Roy dedicará dos fines de semana a enseñar el manejo y adiestramiento de las zambombas para poder utilizarlas en las próximas fiestas navideñas.

Nota: Los niños deben estar acompañados y supervisados por un adulto.

Vereda de la Sociedad "Huerta del Rey"

12/06/2011 00:16:13

La Sociedad "Huerta del Rey" convoca a vereda del cauce del molino el sábado 25/06/2011, a las 8:30 de la mañana, en la plaza, donde se distribuirán los trabajos.

El que no pueda asistir en la fecha indicada puede hacer una parte antes o después, previo contacto con el presidente Moisés Alejos.

Se recuerda a todos los socios que, en la reunión celebrada el día 30/04/2011, la asamblea acordó volver a aplicar la multa a los socios que, sin tener una causa justificada, no asistan a la vereda. La multa por no asistir es de 10 €.

Centenario de la Congregación de Religiosas Angélicas en Burgos

07/06/2011 23:02:27

El 2 de febrero de 1911 Genoveva Torres Morales, hoy Santa Genoveva, fundaba en Valencia la primera casa para ayudar a mujeres solas. Así nacía la congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles o Angélicas. Por lo tanto, este año están celebrando el primer centenario de su fundación.

En Burgos tienen programados actos para los días 16 y 17 de junio, son estos:

  • Día 16, 19:30 horas, Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Sr. Arzobispo D. Francisco Gil Hellín.
  • Día 17, 18:00 horas, Musical “Testimonio y Esperanza”, como semblanza.

Esta celebración no podía pasar desapercibida en San Miguel de Pedroso, ya que actualmente son nueve las Religiosas Angélicas que proceden del pueblo.

La Asociación Cultural "El Priorato" en la Feria Alfonsina

06/06/2011 23:50:46

Los días 4 y 5 de junio se ha celebrado en Belorado la Feria Alfonsina, organizada por ACE Belorado.

La Asociación Cultural "El Priorato" ha participado con un stand y ha aprovechado la ocasión para promocionar el museo, el pueblo y la asociación, también para dar a conocer el proyecto de rehabilitación del molino y recoger formularios firmados de apoyo a la 1ª fase de acondicionamiento del mismo de Caja Burgos-Banca Cívica.

Feria Alfonsina 2011
 

Además, se ha vendido una cantidad importante de dedales con el escudo del San Miguel y del 1250 aniversario y se han regalado un montón de lápices de San Miguel de Pedroso, donación de una socia. La feria, una vez más, ha sido un éxito de público.