San Miguel de Pedroso ha conseguido un accésit en el "Concurso Provincial de Conservación del Patrimonio Urbano Rural 2010", concurso patrocinado por la Diputación Provincial de Burgos. San Miguel participaba en la Categoría B, reservada a entidades locales con población comprendida entre 50 y 199 habitantes.
En esta categoría el primer premio ha quedado desierto por decisión del jurado, el segundo ha sido para Riocavado de la Sierra, el tercero para Frandovínez y el accésit para San Miguel de Pedroso.
Este accésit supone 1.500 € y diploma.
La comisión de fiestas de San Miguel nos ha enviado una foto con la camiseta que se va a utilizar este año.
A escasas horas del arranque: ¡Felices fiestas a todos!
Recientemente nos ha llegado información de que la Kutxa (Caja Gipuzkoa-San Sebastián) le ha hecho un homenaje a Rufina Saez Calvo, con motivo de su 97 cumpleaños.
La foto recoge el momento en que Rufina, acompañada de sus hijos Atanasio y Angelines, recibe de manos de una directiva de la Kutxa y de la directora de la sucursal de Andoain, ciudad donde reside actualmente, un regalo y un diploma como recuerdo de este homenaje.
Muchas felicidades.
La comisión de fiestas de San Miguel de Pedroso ha publicado el cartel de fiestas de este año. Felices fiestas 2010.
Más información, las últimas noticias o modificaciones se pueden ver en el apartado de Fiestas, en Actividades.
Este año nos ha dejado Primitivo Martínez Marín (Primi), una vida dedicada a la danza, y este año también podría ser el primero, desde 1978, que San Miguel no contase con sus danzantes en las fiestas.
La Asociación Cultural "El Priorato" no lo va a permitir y hace un llamamiento a todos los danzantes para que el día 25 de septiembre se puedan formar al menos tres grupos de distintas edades.
Ese día la Asociación quiere rendir un homenaje a Primi y, en su nombre, a todos aquellos que hayan danzado alguna vez en San Miguel de Pedroso. Los que puedan danzar, poco o mucho, que dancen y los que no puedan, tienen reservado un hueco en la foto-homenaje a los danzantes de San Miguel de cualquier época.
Una petición final: abrid los armarios y sacad el traje de danzante o las prendas que formaron parte del traje: pañuelos, camisas, corbatas, pantalones, fajas, alpargatas y castañuelas para lucirlas ese día tan especial.