Carnavales en San Miguel de Pedroso

07/02/2010 19:04:13

El sábado 13 de febrero San Miguel de Pedroso se viste de carnaval.

La cita es en la plaza del pueblo, a las 18:30 horas. Se recomienda venir disfrazados y armados con cualquier objeto capaz de generar música o ruido.

La organización corre a cargo de la Asociación Cultural "El Priorato", que ofrecerá un vino español a los asistentes.

Carnaval 2010

La representación del acto fundacional en Radio Exterior de España (RNE)

05/02/2010 15:07:35

El 26 de diciembre, a las 6 de la tarde, se emitió por Radio Exterior de España (RNE) una grabación de la representación del acto fundacional del Monasterio de Monjas de San Miguel de Pedroso.

La duracion es de unos 46 minutos y se puede escuchar íntegra pinchando en la palabra audio, que aparece en el artículo "Representación del acto fundacional", de Actividades / 1250 Aniversario.

Muchas gracias a Alejandro Alcalde, autor de la obra, por el trabajo realizado, a Radio Exterior de España por su emisión y a los amigos por su colaboración en la grabación y montaje de la misma. Todos habéis hecho posible la divulgación de este evento tan importante en la pequeña historia de San Miguel de Pedroso.

Gracias también por haber cedido a esta web la grabación.

1ª Carrera Popular San Silvestre de San Miguel

01/01/2010 17:20:58

Ayer, 31 de diciembre, la Asociación Cultural "El Priorato" ha realizado la última actividad del año.

Con esta actividad se despedía el año del 1250 aniversario de la fundación del Monasterio de Monjas y se le daba la bienvenida al del centenario del Puente del Diablo. Y nada mejor, para empezar esta celebración, que ir hasta el puente a recordarle que ya es centenario.

Así ha nacido la 1ª Carrera Popular San Silvestre de San Miguel con el lema: "De puente a puente y corro contra corriente". Una carrera, marcha, paseo o como se le quiera llamar, que tiene intención de continuidad, que no pretende ser competitiva ni aspira a tener ganadores y perdedores.

El recorrido, de unos 2 Km., tiene la salida en el centro del pueblo, Puente del Muerto, y, pasando por el Puente del Diablo, regreso por el mismo camino a la Plaza Redonda, donde está la llegada.

San Silvestre 2009
 

En esta primera edición, ni la lluvia ni el frío han podido con la ilusión de los participantes.

Han sido 106 los inscritos, incluidos dos niños en sillitas de ruedas y varias personas con más de ochenta años, que a la llegada fueron recibidos en el ayuntamiento con un caldito caliente, unos pinchos de jamón, agua y refrescos. Al final, todos los participantes resultaron ganadores porque todos se fueron con algún regalo.

Los regalos han sido donados por comercios de Belorado y algunos socios de la A. C. "El Priorato".

Fallecimiento de Tomás Calvo Calvo

18/12/2009 22:10:50

El día 17 de diciembre ha fallecido Tomás Calvo Calvo, a la edad de 68 años.

Tomás, nacido en San Miguel de Pedroso, residía actualmente en Bilbao.

Ayer se rezó en Bilbao un responso por su alma y esta tarde se ha celebrado la misa funeral en la iglesia parroquial de San Miguel de Pedroso. Descanse en paz.

Nuestro más sentido pésame a la familia.

Nueva dirección de contacto con la web

17/12/2009 11:56:13

Solucionado el problema de contacto con la web.

La nueva dirección es: smp.contacto@gmail.com y funciona perfectamente.

Cualquier información, pregunta, fotos, etc. que nos queráis hacer llegar, lo podéis hacer a través del formulario que aparece en el apartado Otros / Contacto o enviando un correo electrónico a la nueva dirección.