Premio en el concurso de belenes

27/01/2009 23:14:09

La Parroquia de San Miguel ha participado con su belén en el "LVIII Concurso Diocesano de Belenes Parroquiales y de Conventos". El concurso está organizado por la Diócesis de Burgos y cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Caja Círculo.

En esta edición, el belén parroquial de San Miguel, montado con la ayuda de los feligreses y vecinos del pueblo, ha conseguido el 3er premio del Arciprestazgo de Oca-Tirón.

Diploma

Visita a la fábrica de Cerveza San Miguel y a la Cartuja de Miraflores

31/12/2008 19:24:56

Tal como estaba previsto, el día 29 de diciembre se realizó una visita, organizada por la Asociación Cultural "El Priorato", a la fábrica que Cerveza San Miguel tiene en la ciudad de Burgos.

A las 11 de la mañana nos encontramos un numeroso grupo de sanmigueleños (48 personas) en el aparcamiento de la fábrica. Nos recibió Luna, nuestra guía, que con su simpatía y amabilidad nos hizo pasar una jornada muy agradable, amena e interesante. Las dos horas que duró la visita se pasaron volando y nos llamó especialmente la atención su centro de interpretación.

Al término del recorrido nos ofrecieron un aperitivo y pudimos degustar los distintos tipos de cerveza elaborados en esta fábrica. Como recuerdo de la visita, Ignacio Manso hizo entrega, en nombre de la Asociación y del pueblo de San Miguel de Pedroso, de una copia del acta fundacional del Monasterio de Monjas de San Miguel, que este año va a celebrar su 1250 aniversario.

El grueso del grupo aprovechamos la ocasión para acercarnos hasta la Cartuja de Miraflores y, de la mano de Raúl Abajo, sus conocimientos y su experiencia como guía de este monumento, aprender en una hora mucho más de lo que se puede leer en las guías.

Y para rematar la visita-excursión, comida en un restaurante de Burgos antes de regresar a casa.

Fábrica San Miguel

El coro parroquial en el Festival de Villancicos

31/12/2008 18:21:06

El sábado, día 27, se celebró en Briviesca el XVI Festival Comarcal y II Arciprestal de Villancicos.

En esta muestra tradicional, no competitiva, de villancicos populares ha participado el coro parroquial (28 voces) de San Miguel de Pedroso con el villancico "Corre corre al portalico".

Además de San Miguel, los pueblos que han aportado sus coros a este festival son: Briviesca, Cerezo de Río Tirón, Fresneda de la Sierra, Pradoluengo (3), Santa Cruz del Valle Urbión y Villafranca Montes de Oca y San Pedro.

Wi-Fi en San Miguel

21/12/2008 17:31:13

Nos informan que ya hay en San Miguel de Pedroso una conexión fija a Wi-Fi.

Desde ayer, 20 de diciembre, el bar El Alfoz de Pedroso dispone de internet, aunque de momento sólo para uso privado.

La web de San Miguel de Pedroso "Mejor Web 2008", categoría oficial

18/12/2008 16:40:29

Ayer, por fin, se dieron a conocer los ganadores del Concurso "Mejor Web Pueblos y Ciudades 2008". Esta vez nosotros somos noticia, porque la web de San Miguel de Pedroso ha sido la ganadora de la "Mejor Web 2008", en categoría oficial.

Este concurso, organizado por Lirondo, comenzó el 22 de enero y ha terminado el 30 de noviembre. En el transcurso del mismo se modificó varias veces el sistema de votación. A nosotros practicamente no nos han afectado y hemos quedado primeros de grupo (45 pueblos) con 7.182 votos y segundos en el cómputo total de 295 pueblos.

Según el equipo de Lirondo.com, los motivos por los que ha ganado nuestra web son:

  • Esta web destaca por su histórico de premios mensuales.
  • Por el nº de votos recibidos siendo el máximo de su categoría.
  • La claridad de los contenidos de la web.
  • Contenidos organizados y accesibles.
  • Cantidad de enlaces aportada que permiten obtener información completa de la localidad.
  • Su galería de imágenes.

Para terminar, como de bien nacidos es ser agradecidos, queremos dar las gracias a todos cuantos nos han ayudado con sus votos, visitas, comentarios, información, ánimos y un largo etc.

Lo dicho, a todos: MUCHAS GRACIAS.