La web de San Miguel de Pedroso "Mejor Web 2008", categoría oficial

18/12/2008 16:40:29

Ayer, por fin, se dieron a conocer los ganadores del Concurso "Mejor Web Pueblos y Ciudades 2008". Esta vez nosotros somos noticia, porque la web de San Miguel de Pedroso ha sido la ganadora de la "Mejor Web 2008", en categoría oficial.

Este concurso, organizado por Lirondo, comenzó el 22 de enero y ha terminado el 30 de noviembre. En el transcurso del mismo se modificó varias veces el sistema de votación. A nosotros practicamente no nos han afectado y hemos quedado primeros de grupo (45 pueblos) con 7.182 votos y segundos en el cómputo total de 295 pueblos.

Según el equipo de Lirondo.com, los motivos por los que ha ganado nuestra web son:

  • Esta web destaca por su histórico de premios mensuales.
  • Por el nº de votos recibidos siendo el máximo de su categoría.
  • La claridad de los contenidos de la web.
  • Contenidos organizados y accesibles.
  • Cantidad de enlaces aportada que permiten obtener información completa de la localidad.
  • Su galería de imágenes.

Para terminar, como de bien nacidos es ser agradecidos, queremos dar las gracias a todos cuantos nos han ayudado con sus votos, visitas, comentarios, información, ánimos y un largo etc.

Lo dicho, a todos: MUCHAS GRACIAS.

Trabajo a vereda

12/12/2008 18:36:22

Las obras están terminadas, pero falta lo más importante: darle vida. Por ello, la Asociación convoca a todos los vecinos y socios, que puedan y quieran colaborar, a vereda.

A partir del 13 de diciembre, la casa estará abierta todos los sábados, de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16 a 20:00 por la tarde, hasta que se termine.

Los trabajos a realizar son múltiples: tapar grietas, lijar vigas, acuchillar suelos, pintar las paredes, limpiar y adecentar el edificio, etc.  Traslado, limpieza y clasificación de materiales para su posterior montaje de la sala expositoria (planta baja) y del museo (plantas superiores).

Seguro que todos, por poco que sea, podemos hacer o aportar algo.

Finalizadas las obras de la antigua casa parroquial

08/12/2008 15:00:15

El pasado 30 de noviembre se han dado por finalizadas las obras de rehabilitación de la antigua casa parroquial o "Casa del Cura".

Las obras se han realizado en dos fases. En la primera fase se acometió la reparación del tejado y en la segunda la fachada, planta baja e instalación eléctrica de todo el inmueble.

Este proyecto se ha hecho realidad gracias a tres instituciones: la Asociación Cultural "El Priorato", que solicita una subvención para dedicar el edificio a Centro de Interpretación "Los Molinos" y como sede del Museo Etnográfico, Adeco Bureba,que concede una subvención del 66% sobre el total del coste de las obras realizadas, y el Ayuntamiento de Belorado, propietario del edificio, que anticipa el pago y se hace cargo del importe no cubierto por la subvención.

En estas fotos puede apreciarse el cambio de imagen:

Casa-Museo antes   Casa-Museo después

Premios para los caparrones de San Miguel

08/12/2008 11:57:51

Como cada año, se ha celebrado en el Mesón El Cid de Burgos el "22º Concurso de la alubia roja de Ibeas" y el "12º Concurso del caparrón de Belorado", organizados por la Asociación de Amigos de la Cocina de Burgos y patrocinados por la Junta de Castilla y León.

En la presente edición el jurado, compuesto por miembros de la Asociación de Amigos de la Cocina de Burgos, representantes de los medios de comunicación y profesores de la UBU, ha decidido que los mejores productores en la modalidad del caparrón de Belorado, han sido: Santos Manso Martínez (1º premio) y Angel Espinosa Villar (2º premio), ambos vecinos de San Miguel de Pedroso.

Santos y Angel, Felicidades. Este año y siempre, los mejores caparrones... son los de San Miguel.

Festival de villancicos populares

07/12/2008 19:15:23

El día 27 de diciembre tendrá lugar en la Iglesia de San Martín de Briviesca, organizado por el Arciprestazgo de Oca-Tirón, el XVI Festival Comarcal y II Arciprestal de Villancicos.

El Coro Parroquial de San Miguel de Pedroso participa en este festival con un villancico popular.