Trabajo a vereda

12/12/2008 18:36:22

Las obras están terminadas, pero falta lo más importante: darle vida. Por ello, la Asociación convoca a todos los vecinos y socios, que puedan y quieran colaborar, a vereda.

A partir del 13 de diciembre, la casa estará abierta todos los sábados, de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16 a 20:00 por la tarde, hasta que se termine.

Los trabajos a realizar son múltiples: tapar grietas, lijar vigas, acuchillar suelos, pintar las paredes, limpiar y adecentar el edificio, etc.  Traslado, limpieza y clasificación de materiales para su posterior montaje de la sala expositoria (planta baja) y del museo (plantas superiores).

Seguro que todos, por poco que sea, podemos hacer o aportar algo.

Finalizadas las obras de la antigua casa parroquial

08/12/2008 15:00:15

El pasado 30 de noviembre se han dado por finalizadas las obras de rehabilitación de la antigua casa parroquial o "Casa del Cura".

Las obras se han realizado en dos fases. En la primera fase se acometió la reparación del tejado y en la segunda la fachada, planta baja e instalación eléctrica de todo el inmueble.

Este proyecto se ha hecho realidad gracias a tres instituciones: la Asociación Cultural "El Priorato", que solicita una subvención para dedicar el edificio a Centro de Interpretación "Los Molinos" y como sede del Museo Etnográfico, Adeco Bureba,que concede una subvención del 66% sobre el total del coste de las obras realizadas, y el Ayuntamiento de Belorado, propietario del edificio, que anticipa el pago y se hace cargo del importe no cubierto por la subvención.

En estas fotos puede apreciarse el cambio de imagen:

Casa-Museo antes   Casa-Museo después

Premios para los caparrones de San Miguel

08/12/2008 11:57:51

Como cada año, se ha celebrado en el Mesón El Cid de Burgos el "22º Concurso de la alubia roja de Ibeas" y el "12º Concurso del caparrón de Belorado", organizados por la Asociación de Amigos de la Cocina de Burgos y patrocinados por la Junta de Castilla y León.

En la presente edición el jurado, compuesto por miembros de la Asociación de Amigos de la Cocina de Burgos, representantes de los medios de comunicación y profesores de la UBU, ha decidido que los mejores productores en la modalidad del caparrón de Belorado, han sido: Santos Manso Martínez (1º premio) y Angel Espinosa Villar (2º premio), ambos vecinos de San Miguel de Pedroso.

Santos y Angel, Felicidades. Este año y siempre, los mejores caparrones... son los de San Miguel.

Festival de villancicos populares

07/12/2008 19:15:23

El día 27 de diciembre tendrá lugar en la Iglesia de San Martín de Briviesca, organizado por el Arciprestazgo de Oca-Tirón, el XVI Festival Comarcal y II Arciprestal de Villancicos.

El Coro Parroquial de San Miguel de Pedroso participa en este festival con un villancico popular.

Visita a la fábrica de Cerveza San Miguel

27/10/2008 12:21:11

La fábrica de cerveza San Miguel está situada en el Polígono Industrial Gamonal-Villimar, carretera de Burgos a Logroño, a 3 Km. del centro de la ciudad de Burgos.

Esta visita ofrece una visión completa del proceso de elaboración de la cerveza desde la selección de materias primas hasta su llegada al consumidor.  El centro de interpretación traslada a los visitantes a la Prehistoria y les hace un recorrido por 6.000 años de historia de una manera lúdica y didáctica.

Fecha de la visita: 29/12/2008 (lunes)

Programa:

  • Salida del autobús: 10:00 h.
  • Visita a la fábrica: 11:00 a 13:30 h.
  • Regreso al pueblo: 13:45 h.

Precio:

  • Socios de "El Priorato" y de "Jubilados y Pensionistas de San Miguel": 3,00 €.
  • No socios, si quedan plazas libres: 6,00 €.

Plazo máximo de inscripción: 8/12/2008.
Personas de contacto: Mari Paz Garrido e Ignacio Manso.

Nota: Es imprescindible, según indicación de la empresa, tener cumplidos los 18 años.